De la consulta previa al consentimiento libre: Previo e informado a pueblos indígenas en Colombia. Segunda edición (Textos de Jurisprudencia nº 3) por Gloria Amparo Rodríguez

April 3, 2020

De la consulta previa al consentimiento libre: Previo e informado a pueblos indígenas en Colombia. Segunda edición (Textos de Jurisprudencia nº 3) por Gloria Amparo Rodríguez
Titulo del libro : De la consulta previa al consentimiento libre: Previo e informado a pueblos indígenas en Colombia. Segunda edición (Textos de Jurisprudencia nº 3)
Autor : Gloria Amparo Rodríguez
Fecha de lanzamiento : August 31, 2017
Número de páginas : 370
Editor : Editorial Universidad del Rosario

Descargue o lea el libro de De la consulta previa al consentimiento libre: Previo e informado a pueblos indígenas en Colombia. Segunda edición (Textos de Jurisprudencia nº 3) de Gloria Amparo Rodríguez en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

"De la consulta previa al consentimiento libre, previo e informado a pueblos indígenas de Colombia", profundiza en los ejes centrales de este derecho fundamental que tienen los pueblos indígenas y demás grupos étnicos cada vez que se prevea tomar una decisión administrativa o legislativa que los afecten directamente. Esta publicación pretende conceptualizar y presentar los casos más relevantes de los conflictos ambientales relacionados con los derechos y el ejercicio de la consulta previa, vistos desde una óptica integral. De ahí que se mira cómo ha sido el ejercicio de los procesos consultivos, los problemas que se han identificado y se establecen propuestas de mejoramiento que permitan superar dichas problemáticas. De esta forma, la consulta previa se evalúa como una oportunidad dado que posibilita la progresividad de los derechos, la discusión y concertación previa a la toma de decisiones, tres elementos fundamentales para un país que busca el crecimiento de la economía, el bienestar social y la elevación de la calidad de vida de todos los colombianos. La consulta se instaura como un escenario para el diálogo e intercambio de saberes, la identificación estrategias de manera conjunta y un mecanismo para minimizar los impactos que puedan ocasionarse con una decisión o un proyecto, presupuestos fundamentales para el logro de la paz en Colombia.