Los caballos del Sahara. Actualizado: El caballo árabe por Luis Miguel Urrechu Reboiro

April 10, 2020

Los caballos del Sahara. Actualizado: El caballo árabe por Luis Miguel Urrechu Reboiro
Titulo del libro : Los caballos del Sahara. Actualizado: El caballo árabe
Autor : Luis Miguel Urrechu Reboiro
Fecha de lanzamiento : July 4, 2017
Número de páginas : 300

Los caballos del Sahara. Actualizado: El caballo árabe de Luis Miguel Urrechu Reboiro está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

¿Cuántos días puede caminar un caballo árabe sin descansar y sin padecer demasiado?
¿Qué distancia puede recorrer en un día?
¿Cuánto aguanta el hambre y la sed?
¿Cómo viven los beduinos?

Al acabar de leer este libro este libro el lector conocerá casi todo lo relacionado con el caballo árabe-bereber y la vida de los beduinos del norte de África. Sabrá de la increíble resistencia de sus caballos; la vida cotidiana de la pareja inseparable que forman el beduino y su caballo.

Eugene Daumas estudió y reflejó la importancia del caballo en la vida del árabe; la forma en que se le cuida y educa y cómo es objeto de una veneración inspiradora de arrebatos poéticos. En su libro intercala planteamientos místico-supersticiosos y nos habla de las relaciones humanas de los beduinos.

La información se acumula en esta obra. Daumas combina poemas y canciones populares, cuentos, proverbios y refranes; costumbres de la vida del árabe, sus amores, sus fiestas, sus canciones, sus diversiones, sus métodos de caza y de guerra. Nos habla de las venganzas, de las razias, de los robos… todo compartido con su caballo, compañero que cría en su tienda, que duerme entre sus hijos como uno más de su familia.

Este no es un libro sólo para los amantes de los caballos. Su contenido colorista y descriptivo acapara inmediatamente la atención del lector aunque sea ajeno al mundo de estos nobles animales y la atrapa hasta el final.

La primera parte del libro está dedicada a asuntos de hipología, mientras que la segunda ofrece una imagen de la vida de las sociedades tribales.