Las virtudes cotidianas (Pensamiento) por Michael Ignatieff

March 28, 2020

Las virtudes cotidianas (Pensamiento) por Michael Ignatieff
Titulo del libro : Las virtudes cotidianas (Pensamiento)
Autor : Michael Ignatieff
Fecha de lanzamiento : April 12, 2018
Número de páginas : 336
ISBN : 8430619445
Editor : TAURUS

Obtenga el libro de Las virtudes cotidianas (Pensamiento) de Michael Ignatieff en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

«En un tiempo de fractura, ¿dónde podemos encontrar orden y estabilidad? Debemos fijarnos en los pequeños detalles, pasar del amplio mundo de la política, los mercados y el sistema internacional al mundo más pequeño y más íntimo de la familia, el barrio y la esquina.»A medida que la globalización nos reúne económicamente,
¿convergen también nuestros valores?Michael Ignatieff, intelectual de primera fila internacional, emprende un viaje por ocho naciones en busca de respuestas. Las virtudes cotidianas, una propuesta moral original, valiente y persuasiva, presenta sus descubrimientos y su interpretación de los efectos morales de la globalización -y de la resistencia a ella.A partir de diálogos con brasileños de las favelas, africanos que viven en chozas, granjeros japoneses o pandilleros en Los Ángeles y monjes en Myanmar, Ignatieff se encontró con que, mientras que los derechos humanos son, si acaso, el lenguaje de los Estados y las élites liberales, el lenguaje moral con el que se identifica la mayoría de la gente es el de las virtudes cotidianas: la tolerancia, el perdón, la confianza y la resiliencia.Estas virtudes cotidianas son el sistema operativo moral en ciudades globales y barrios oscuros por igual, el cimiento que permite el experimento multicultural funcione y, en definitiva, la clave para la reconciliación y la solidaridad, a escala local y global.Críticas:
«Un libro importante. Las virtudes cotidianas son un sistema operativo de código abierto, una lengua vernácula moral mediante la cual los miembros de diferentes grupos étnicos y religiosos pueden vivir, si no juntos, uno al lado del otro.»
Kieran Setiya, The Times Literary Supplement«Una lectura reveladora.»
Simon Winchester, The New York Review of Books«Un librito admirable.»
James Traub, The New York Times Book Review«Ignatieff combina poderosos argumentos morales con una escritura maravillosa.»
David Herman, New Statesman«Michael Ignatieff lleva mucho tiempo siend